La Diputación dio luz verde ayer en pleno a la ayuda que permitirá comprar la antigua vivienda de la pintora María Antonia Dans. Como ya informó este diario, la institución provincial aportará 56.000 de los 70.000 euros a los que asciende el proyecto, que incluye también arreglos en la cubierta de esta casa catalogada.

El Gobierno local de Curtis pidió ayuda a la Diputación para adquirir la vivienda y rehabilitarla como museo para difundir la obra de esta artista neoexpresionista y "dinamizar la vida cultural del municipio y la comarca".

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos (PP), asistió ayer al pleno de la Diputación y agradeció a la salida "la pronta respuesta de la institución provincial". El Ejecutivo municipal prevé crear una escuela de pintura en las edificaciones complementarias del inmueble y recuperar por fases el mobiliario, original de la época y que se encuentra muy dañado.

Museo de la madera

La memoria del proyecto incluye también la habilitación en un futuro de un museo de la madera en la vivienda por la "vinculación de este sector con el desarrollo económico del municipio y de la comarca de la montaña.