Isabel Reimúndez será la candidata del BNG de Sada en las elecciones de 2019. La actual concejala de Benestar Social e Igualdade será la primera mujer en encabezar la lista del Bloque sadense tras estrenarse en las bancadas nacionalistas durante este mandato.

Socióloga, trabajadora del sector textil, presidenta del comité de empresa como delegada de la CIG y aficionada al surf, esta joven de 30 años simpatiza desde que era una adolescente con el BNG. Con 15 años, recuerda, participó en las protestas contra la moción de censura que desbancó al nacionalista Abel López Soto.

Isabel Reimúndez tendrá ahora la misión de reflotar un partido que llegó a ser la lista más votada de Sada y que sufrió un importante batacazo en las últimas elecciones tras la irrupción de Sadamaioría. La nueva candidata del BNG afirmó ayer sentirse "muy orgullosa" de la responsabilidad que le han encomendado sus compañeros y compañeras de partido y "muy esperanzada" al contar con "un equipo de personas capaces en los que se mezcla juventud y experiencia en la gestión municipal". Reimúndez avanzó que su intención es formar una lista con un 60% de mujeres, el tope que establece la ley de paridad, dado que son mayoría en su equipo.

El BNG es la primera formación de Sada en presentar a su candidata para las elecciones de 2019. El anuncio llega después de que Liss Becerra anunciase su renuncia a repetir como cabeza de lista. La formación convocará en los próximos días un acto para presentar públicamente a su nueva aspirante a la Alcaldía.