10 de junio de 2018
10.06.2018
OLEIROS

El modernismo en Iñás

25 emprendedores disfrutarán del renovado pazo de Arenaza a partir del próximo octubre

10.06.2018 | 00:52
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, diferentes lugares del pazo de Arenaza: detalle de jambas arqueadas, el patio, una ´lareira´, uno de los árboles, una mesa de trabajo, la galería con vidrieras, una chimenea, el fregadero y la escalera torneada de madera.

Los 25 emprendedores que compartirán espacio en el pazo de Arenaza en Iñás a partir del próximo octubre, tras su apertura como coworking dentro de una red provincial, disfrutarán del lujo de trabajar en un edificio modernista con un precioso claustro porticado. El estudio Pernas Varela Arquitectos realizó el proyecto de rehabilitación, que finalizó este viernes tras diez meses de obras.

La restauración se realizó respetando los elementos más característicos y valiosos del inmueble, como la galería con terraza y vidrieras de colores, un faladoiro, una antigua lareira y otra de hierro tipo brasero. Arreglaron la torneada escalera de madera, conservaron las estanterías empotradas y piezas como el fregadero de la cocina, en una pieza única de mármol. También llaman la atención pequeñas ventanas en semicírculo en medio de las paredes, y cariátides talladas en la madera en las jambas en un pasillo y las puertas con dinteles arqueados típicas modernistas. En una segunda fase se prevé restaurar el claustro porticado con artesonado de madera y las antiguas caballerizas.

Este pazo protegido de 1925 que fue centro de día hasta 2013 también tiene un notable jardín con impresionantes tejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es