12 de junio de 2018
12.06.2018
CULLEREDO

Augas de Galicia expedienta a Culleredo por las obras en el paseo del río Trabe

El BNG critica al Gobierno local por ignorar sus advertencias sobre la inclinación del muro de contención - El Concello presenta alegaciones

12.06.2018 | 03:24
Un tramo del paseo junto al río Trabe.

El organismo autonómico Augas de Galicia ha abierto expediente al Concello de Culleredo por las obras de reforma del paseo del río Trabe junto al campo de fútbol de O Burgo. El portavoz del BNG, Tono Chouciño, informó ayer de la apertura del expediente y de la apertura de una investigación judicial por una denuncia del Seprona.

Según el BNG, la Xunta ha abierto expediente por la ejecución de obras sin autorización y por el cambio de inclinación del muro de contención. Chouciño lamenta que el Ejecutivo municipal ignorase sus advertencias y avanza que, en caso de que el Concello sea sancionado, exigirá la repercusión patrimonial a los responsables.

El Ejecutivo municipal admitió la existencia de un expediente sancionador, pero recalcó que está en trámite y que el Concello ha presentado alegaciones. El Gobierno local sostuvo además que fue el BNG el que presentó la denuncia que motivó la actuación del Seprona y destacó la reforma recibió la "felicitación general de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine