La Consellería de Infraestruturas ha dado por finalizadas las obras de mejora de la carretera de Almeiras, la AC-213, en las que invirtió 445.000 euros y que incluyeron la reposición del firme en un tramo de dos kilómetros y el arreglo de las aceras.

El departamento autonómico rechaza la petición de vecinos y del Concello de Culleredo de revisar la obra y solventar algunos problemas en materia de accesibilidad detectados durante la ejecución de los trabajos y que guardan relación en muchos casos con la altura de los bordillos.

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, y el alcalde, José Ramón Rioboo, comprobaron ayer el resultado de la obra acompañados por técnicos autonómicos y municipales. Horas más tarde, la Consellería de Infraestruturas emitió un comunicado para informar de la conclusión de los trabajos y del próximo traspaso de este tramo de la vía entre O Burgo y A Telva al Concello de Culleredo.

El Ayuntamiento de Culleredo no da hecho el traspaso de este tramo de la carretera, que condiciona a las conclusiones de un informe técnico que determine el estado de la vía. "Tenemos que valorar algunas cuestiones, sobre todo en el tramo de O Burgo, donde detectamos algunas deficiencias", explicaba ayer el alcalde de Culleredo, que admite que el estado de la AC-213 tras las obras le ofrece "serias dudas".

El regidor socialista expresa con todo su buena disposición a recepcionar este tramo de la vía, dado que permitiría tomar medidas en materia de seguridad y accesibilidad. "Queremos que funcione como la avenida urbana que ya es, pensada para la seguridad del gran número de vecinos que residen en su entorno", destacó ayer Rioboo.

El Ejecutivo municipal destaca que la decisión final dependerá de las conclusiones del informe técnico sobre el estado de este tramo viario. El alcalde recuerda además que le corresponde al pleno acepar la titularidad de la vía.