Una mujer ha fallecido esta tarde en un incendio declarado en una casa unifamiliar en el monte Xalo, en la parte perteneciente al ayuntamiento de Carral. La mujer se encontraba en un dormitorio que ardió casi por completo, según la información que recoge el 112. El resto de la vivienda se vio afectado por el humo y parte del tejado se derrumbó debido a las altas temperaturas que originó el fuego. La fallecida era la única ocupante de la casa, señala el 112.

La vivienda, compuesta por bajo y bajocubierta, está situada en el número 24 de la calle Osa Mayor. El 112 tuvo constancia del incendio a través de la llamada de varios particulares que alertaban de que la casa estaba llena de humo y de que una mujer podría encontrarse en su interior. El centro de coordinación de Emerxencias 112 avisó a Bomberos de Arteixo, 061, Guardia Civil y Protección Civil.

Una vez en el interior de la vivienda, los bomberos encontraron a la mujer fallecida en una habitación del bajocubierta. Tras controlar y sofocar el fuego, los efectivos comunicaron al 112 que se desconocen, por el momento, las causas que provocaron el incendio.