El PSOE critica que el Concello todavía no ha aclarado cómo pondrá en marcha el nuevo servicio de basuras municipal. El próximo 30 de junio termina el acuerdo por el cual el Consorcio As Mariñas se encarga de la recogida de los residuos (el Concello no forma parte de esta entidad desde el pasado 1 de enero). Los socialistas aseguran que el Gobierno local no ha explicado qué personal realizará la recogida de residuos, cómo se va a gestionar el punto limpio y dónde tratará la basura el Ayuntamiento.

Los socialistas reclaman respuestas al Gobierno local. "Esperamos que en breve se nos comunique cuál va a ser la fórmula empleada para prestar el servicio y que este cambio no suponga problemas para la ciudadanía igual que está sucediendo con el suministro de agua y alcantarillado", asegura el PSOE.

La agrupación socialista de Arteixo afirma que desconoce cómo se realizará la transición entre el servicio del Consorcio y el municipal. También duda de que el Gobierno local sepa cómo será este proceso. "Lo peor de todo es que dudamos de que el propio grupo de Gobierno tenga planificado y clarificado cómo se va a hacer algo de tanta importancia para nuestro concello", destaca el PSOE.

El servicio del agua no se libra de las críticas de los socialistas, que denuncian que el agua llega "sucia en demasiadas ocasiones" y con unos retrasos en la gestión de las "altas y de las averías". Afirman que la gestión es "pésima".