Una mujer de avanzada edad falleció ayer víctima de un incendio de su vivienda, una casa de planta baja y bajocubierta situada en el número 24 de la calle Osa Mayor, en la urbanización O Castelo, en el monte Xalo, en la zona perteneciente al concello de Carralmujer víctima incendio O Castelomonte XaloCarral. Los bomberos de Arteixo encontraron a la víctima ya fallecida en un dormitorio del bajocubierta, que ardió casi por completo. La Guardia Civil investiga el origen de las llamas, que produjeron gran cantidad de humo que afectó a toda la vivienda. Las altas temperaturas ocasionaron el derrumbe de parte del tejado.

Vecinos se percataron de la intensa humareda que salía de la casa sobre las 17.00 horas e intentaron entrar en la casa, pero les resultó "imposible", relatan fuentes del Concello. Los residentes en las viviendas próximas alertaron al centro de coordinación de Emerxencias 112 de la presencia de abundante humo y de que una mujer podía encontrarse en el interior de la vivienda.

El 112 movilizó a efectivos de emergencias y sanitarios. Acudieron al punto los bomberos de Arteixo, Guardia Civil, Protección Civil de Carral y el 061, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, la única ocupante de la casa, según la información trasladada al 112. Cuando los efectivos lograron entrar en el inmueble, localizaron a la mujer ya fallecida.

A última hora de la tarde el incendio había quedado controlado y se esperaba la llegada del forense para el levantamiento del cadáver, según explicaron fuentes municipales. Los efectivos de emergencias desconocían todavía las causas que motivaron el fuego. Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer de origen de las llamas.