14 de junio de 2018
14.06.2018
OLEIROS

La Xunta acelera el plan para reclasificar 2,3 hectáreas de terrenos en Monte Sino

Decide no someter a evaluación ambiental el cambio de urbanizable a urbano que promueve el Concello porque cree que no tendrá impacto

14.06.2018 | 01:53

La modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que promueve el Concello de Oleiros para reclasificar directamente 3,2 hectáreas de suelo urbanizable como suelo urbano en Monte do Sino no tendrá "efectos significativos en el ambiente" por lo que la Xunta exime a la administración de someter el proyecto al trámite de evaluación ambiental estratégica ordinaria, y acelera así los trámites para hacer efectiva esta reclasificación.

Esta zona entre la iglesia de Liáns, el Parque Metropolitano y Montrove, tiene el 64% de las parcelas ya edificadas, solo hay nueve vacantes. Con esta reclasificación se podrían construir hasta diez viviendas más. Los propietarios que ya tienen las parcelas edificadas pasan a estar en ordenación y los dueños de los terrenos aún vacantes pasan a tener solares, y además se les exime del sistema general adscrito de espacios verdes, que ahora pasan a conseguir por expropiación.

El Gobierno local en su propuesta alegó que esta modificación puntual se realiza porque en el plan general actual se "clasificó erróneamente" los terrenos considerando que eran urbanizables "cuando merecían la clasificación de urbano" al contar con todos los servicios.

La Xunta en su resolución dice que el proyecto incluye un remate de la calle Sofía Casanova con un fondo de saco que favorece la movilidad de vehículos. Añade que la reclasificación "favorece la ocupación del territorio" al permitir nuevas viviendas y además el cambio no tendrá efectos sobre la calidad del paisaje ni del medio natural porque no hay nada de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es