La modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que promueve el Concello de Oleiros para reclasificar directamente 3,2 hectáreas de suelo urbanizable como suelo urbano en Monte do Sino no tendrá "efectos significativos en el ambiente" por lo que la Xunta exime a la administración de someter el proyecto al trámite de evaluación ambiental estratégica ordinaria, y acelera así los trámites para hacer efectiva esta reclasificación.

Esta zona entre la iglesia de Liáns, el Parque Metropolitano y Montrove, tiene el 64% de las parcelas ya edificadas, solo hay nueve vacantes. Con esta reclasificación se podrían construir hasta diez viviendas más. Los propietarios que ya tienen las parcelas edificadas pasan a estar en ordenación y los dueños de los terrenos aún vacantes pasan a tener solares, y además se les exime del sistema general adscrito de espacios verdes, que ahora pasan a conseguir por expropiación.

El Gobierno local en su propuesta alegó que esta modificación puntual se realiza porque en el plan general actual se "clasificó erróneamente" los terrenos considerando que eran urbanizables "cuando merecían la clasificación de urbano" al contar con todos los servicios.

La Xunta en su resolución dice que el proyecto incluye un remate de la calle Sofía Casanova con un fondo de saco que favorece la movilidad de vehículos. Añade que la reclasificación "favorece la ocupación del territorio" al permitir nuevas viviendas y además el cambio no tendrá efectos sobre la calidad del paisaje ni del medio natural porque no hay nada de interés.