El Ayuntamiento de Betanzos ha paralizado las obras de mejora de la Rúa A Cerca tras encontrar los obreros, en el subsuelo a la altura de la Porta do Cristo, una antigua canalización de agua. Ahora Patrimonio está analizando estos restos con el objetivo de determinar su antigüedad y valor. Es habitual todo tipo de restos en el casco histórico brigantino si se excava debido a la antigüedad de la villa y su larga historia.

Los trabajos por lo tanto estarán paralizados hasta que se tengan datos de esta canalización. Si tuviesen valor se podrían reanudar los trabajos pero habría que ajustar el proyecto.

Los técnicos municipales subrayaron que este proyecto es complejo por la zona donde está pero es necesario renovar la vía, reponiendo todo el pavimento por uno similar al de Os Soportales y Fonte de Unta. La Rúa A Cerca es una de las más importantes del casco histórico y la obra iniciada incluye mejora de la red de saneamiento y abastecimiento y pavimentación con hormigón y chapacuña en calzada y aceras además de las piedras de granito.