El colapso que sufre la localidad de Mera en verano sobre todo desde 2016, con vehículos aparcados hasta en medio de la calzada por falta de espacio, ha llevado al alcalde de Oleiros a buscar más espacio de estacionamiento en el entorno. Ángel García Seoane anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la familia de la empresa López Calvo e Hijos SL, propietaria de dos solares de 2.258 metros cuadrados al borde de la calle Curros Enríquez (en la carretera de Veigue) para que cedan este terreno para estacionamiento.

Esta cesión duraría mientras la empresa no ejecuta el desarrollo urbanístico que tramita sobre las parcelas, que incluye levantar un edificio de viviendas en una y un aparcamiento en la otra, como recoge el plan general urbano (PXOM). Ángel García Seoane precisó que ya ordenó la limpieza de este terreno de suelo urbano no consolidado y el marcado en el suelo de las plazas de estacionamiento con cal.

El regidor aseguró que podrá haber un centenar de plazas gratuitas que darán servicio a la playa, al estar a tan solo 150 metros de distancia del arenal de Mera.

Esta zona de parking gratuito vinculado a las playas se une así a otra que está en esta misma calle pero unos 400 metros más adelante, que el Concello habilitó en 2012 tras un acuerdo de cesión anticipada con los propietarios. En esta parcela caben unos 200 vehículos, por lo que en total serán 300 plazas en Mera para los bañistas y también los que acudan a las fiestas.

La nueva cubierta en la plaza de A Lagoa previsiblemente atraiga aún más eventos y ya ha habido problemas de estacionamiento por aparcar los bochinches y camiones de las orquestas y de las atracciones de feria detrás de la Casa del Mar y otros lugares.