El histórico compositor e intérprete cubano Pablo Milanés actuará por primera vez en Cambre este verano. El concierto de Milanés se realizará en la segunda edición del Festival Corazón e Bravura, que nació centrado en la figura del cantautor gallego Miro Casabella, vecino de Cambre y referente de la Nova Canción Galega y del conocido grupo Voces Ceibes. La iniciativa apuesta por "la vigencia de la música comprometida en el plano social, haciendo de esta cita un evento único en su género", destaca el concejal de Cultura, Dani Carballada, que ayer presentó el cartel junto al edil de Deportes, Brais Cubeiro; y la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín; y a Casabella.

En el festival sonarán, por tanto, los clásicos de Pablo Milanés, como Yolanda, Yo pisaré las calles nuevamente, De que callada manera, Yo no te pido o El tiempo pasa, junto a conocidas canciones de Miro Casabella como O meu país o Olla meu irmao. La actuación se celebrará el día 28 de julio en el campo da feira de Cambre a partir de las 22.00 horas, y será gratuita.

El concierto se realizará con colaboración de la Diputación, que ayudará en la difusión y publicidad del evento. Sanmartín celebra que Cambre "apueste por la cultura, por la música, por la poesía, con contenido y con mensaje y que llega a la cabeza y al corazón".

Carballada recuerda que "en este 2018 se cumplen 50 años del Mayo del 68 que en París, y también en Compostela, llenó las calles, plazas y facultades de aires de cambio y libertad". Anuncia que el jueves 26 de julio, dos días antes del festival, se abrirá en la Casa da Cultura de Cambre una exposición "donde se conjugarán los vientos contestatarios del año 68 con el nacimiento de la Nova Canción Galega y la Nova Trova Cubana". El viernes 27 en el Parque da Igrexa se celebrará una velada de cantautores de Cambre y el entorno coruñés. Casabella agradeció el trabajo del Gobierno local cambrés "por apostar por una política cultural a la altura del país en el que vivimos".

El Gobierno local confía en que la asistencia al concierto de Pablo Milanés será "todavía mayor" que la registrada el año pasado en el concierto de Paco Ibáñez. El valenciano inauguró el festival Corazón e Bravura en homenaje a Casabella con su actuación.