Que la zona se llame El Paraíso parece que atrae a las grandes fortunas gallegas que no quieren perder la oportunidad de ejecutar la que parece que será una de las urbanizaciones más deseadas de la comarca, situada al borde de la ría de O Burgo, rodeada de árboles y con viviendas de extraordinaria calidad. Urbanización El Paraíso 2005 SL, participada por familiares y socios del conocido empresario José Collazo Mato fundador de Comar, fue la promotora de este desarrollo urbanístico, al que se unió Freixo y Ameneiro SL de Domingo Etcheverría (de la familia del Banco Etcheverría). Pero ha llegado un tercer participante, Incio Inversiones, SL, cuya presidenta es Josefa Ortega Gaona, la hermana mayor del fundador de Inditex Amancio Ortega. En 2014 la sociedad tenía 2,4 millones de euros de capital social. Incio Inversiones está representada por Miguel Jove Ortega, uno de los hijos de Josefa.

Dos parcelas de esta urbanización en Oleiros pertenecen a El Paraíso 2005 mientras que seis son propiedad conjunta de esta sociedad y de Freixo y Ameneiro (en distintos porcentajes). Sin embargo, uno de estos terrenos es propiedad, en un 84,55%, de Incio Inversiones, mientras que el 15,45% restante es de El Paraíso 2005.

Estas tres sociedades, como promotoras del 100% de este ámbito de casi tres hectáreas entre la ría y la calle Os Sauces, han reactivado los trámites para ejecutar esta urbanización con la presentación del proyecto de urbanización, que contiene cambios respecto a los planes iniciales: en lugar de las 92 viviendas ahora se indica que se construirán como máximo 80.

El coste inicial de urbanizar los terrenos (viales, redes de servicios, demoliciones y demás) era de 1,3 millones de euros sin IVA inicialmente y ahora el coste se ha reducido a 849.000 euros.

El proyecto se ha adaptado a la orografía del terreno de esta zona de la costa de Oleiros y ha reducido el coste de las indemnizaciones porque en los últimos años los promotores compraron todos los terrenos, y sobre todo, recientemente, se hicieron con un chalé la compra a los herederos al morir el propietario, por lo que ya no tienen que indemnizarlo. Esta vivienda está en buen estado y junto a otra ruinosa además de una piscina, unos alpendres y unos muros dentro del ámbito, serán demolidos, pero les supondrá un gasto de poco más de 36.000 euros.

Los promotores tienen que ceder para zonas verdes (incluido un tramo de paseo marítimo y equipamiento (zona deportiva) públicos, pero al ubicar todo esto en la franja de servidumbre de Costas donde ya está prohibido construir, tienen todo el resto del espacio del sector para construir.