El Concello de Cambre ha adjudicado la obra de traslado y mejora del parque infantil de la plaza José Luís Caso Cortines, en la zona de O Temple. Los trabajos se han contratado por un presupuesto de licitación de 86.636 euros (IVA incluido).

El proyecto prevé crear una nueva zona infantil de 400 metros cuadrados en la parte inferior de la plaza, con pavimento de caucho con diferentes dibujos y nuevos juegos, varios de ellos adaptados e integradores para niños con discapacidad. Tendrá un vallado perimetral de madera y un banco corrido.

En el área infantil se realizará también un trabajo de impermeabilización del suelo en la antigua zona de juegos. Habrá un columpio doble con asientos para personas con movilidad reducida, un multijuego de acero, un carrusel adaptado para personas con movilidad reducida, juego de laberinto multicolor, muelle triple, columpio con dos asientos cuna, juego de avión y un tobogán pequeño temático.

Con esta actuación, el Concello prevé mejorar la estética del parque y ampliar su capacidad, además de cumplir la normativa de seguridad gallega. El Ayuntamiento prevé que puedan utilizar este parque hasta 47 niños al mismo tiempo, afirma.

El Concello cambrés señala que se ejecutará también un espacio al mismo nivel que el parque y se solucionarán los problemas que se registran en la actualidad con la evacuación de aguas mediante la instalación de un sistema de drenaje complementario al que existe en la actualidad.