El Concello de Culleredo acaba de acometer una actuación de mejora en el paseo Tierno Galván, en respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos de la zona, asegura. En concreto, ha renovado el firme de uno de los puentes de madera que pasan por encima del río Trabe y que conectan dicho paseo con el de Fernando II.

La infraestructura, situada en la zona media del paseo, junto al parque infantil, tenía riesgo de resbalones o caídas En especial, se encontraba mojada. Especialmente se notaba a primera hora de la mañana por la acción del rocío.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, encargó la sustitución del firme y se instaló en su lugar un nuevo pavimento de madera antideslizante, "con garantías de seguridad para los viandantes", asegura el Gobierno local. Los trabajos se acaban de acometer y los vecinos ya pueden utilizar el puente.

Los otros dos puentes de madera de la zona fueron cambiados en 2015 y ya cuentan con firme antideslizante. Rioboo avanza que en este paseo se cubrirá el parque infantil, uno de los más utilizados de la zona, de cara a pueda utilizarse con independencia del tiempo. También se dotará de iluminación a la pista deportiva.