22 de junio de 2018
22.06.2018
CULLEREDO

Alumnos del Blanco Amor de Culleredo ganan el certamen 'Inventa en galego'

Andrés Pérez y Samuel Uxío Rodríguez crearon una 'app' sobre el bus urbano coruñés

22.06.2018 | 01:36

Los alumnos Andrés Pérez y Samuel Uxío Rodríguez, coordinados por el profesor Ángel Acción, del IES Eduardo Blanco Amor de Culleredo, han conquistado el primer premio en la cuarta edición del certamen Inventa en galego. Su proyecto app Bus, una aplicación para las rutas de los autobuses urbanos de A Coruña y consultar los tiempos de espera y ubicación en tiempo real, les reportó el premio. En segundo lugar, comparten premio el IES Menéndez Pidal de A Coruña y el IES Moncho Valcarce de As Pontes.

La aplicación diseñada por los cullerdenses tiene además una función que permite localizar las paradas por su nombre o por la proximidad a la situación del usuario y, si éste lo desea, envía notificaciones cuando el bus llega a una determinada parada.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, entregó ayer en el IES Menéndez Pidal de A Coruña los premios de Inventa en galego, convocado por Igaciencia con el apoyo de la Secretaría Xeral. Gómez destacó la capacidad de los chicos de utilizar el gallego "para cosas hace pocos años impensables". En el mismo acto entregaron los galardones Sensores para todos, que persiguen hacer una utilización tecnológicamente interesante de los sensores de Arduino ou Lego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es