Los alcaldes de Arteixo, Carlos Calvelo; A Laracha, José Manuel López Varela; y Carballo, Evencio Ferrero, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en el que abordaron las fórmulas para potenciar el eje industrial de estos tres municipios. El acuerdo que alcanzaron fue que los tres municipios elaborarán un "documento técnico" con los datos de todos los polígonos industriales existentes en los tres concellos, según asegura el alcalde, Carlos Calvelo. Esta memoria incluirá las superficies, las ampliaciones previstas y las bonificaciones en el precio de compra. El alcalde arteixán explica que es positivo que el Puerto tenga esta información porque "sondea muchísimo el mercado" en busca de clientes para la dársena.

La Autoridad Portuaria destaca que la reunión sirvió para "una puesta en común" de las "ventajas" que ofrece el puerto exterior. "La cercanía de las instalaciones de punta Langosteira, así como la gran bolsa de suelo industrial que suman los tres municipios, suponen una gran oportunidad para establecer sinergias encaminadas a promocionar la implantación industrial derivada del crecimiento de Langosteira", asegura el organismo portuario.

El regidor arteixán explicó que lo acordado ayer es "un primer paso" para potenciar los polígonos industriales de los tres concellos. Calvelo explica que los tres concellos solicitarán más reuniones con el Puerto para solicitar ser zona logística de Langosteira.