El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, achaca a "un lapsus del técnico que hizo el informe de A Coruña" la observación en la que reclamaba ampliar la parada de bus de Santa Cristina, mejora que no considera "asegurada según el informe del departamento de Orden Público de Oleiros, ya que parece no estar clara la titularidad de dicho espacio". Seoane replicó ayer en Radio Oleiros que ya está pintada una ampliación de la parada con respecto a la que existía para el bus metropolitano, junto a la cual se habilita un nuevo espacio para que deje y coja pasajeros el bus urbano de A Coruña de la línea 1 A.

"Ya está habilitada, no hay nada que dudar. Yo creo que eso fue un lapsus del técnico que hizo el informe de A Coruña, que no tenía por hacer ese tipo de valoración él", opinó Seoane. El regidor aseguró que se contestará a las observaciones de A Coruña y lamentó que este paso suponga una nueva demora para la puesta en marcha de la ampliación de la línea, "prevista para el día 15" de este mes, recordó. Insistió en atribuir el "pequeño retraso" a la " burrocracia".

El alcalde apuntó que ahora la Xunta deberá dar audiencia durante un plazo de diez días a las empresas de transportes que cruzan el puente de A Pasaxe. Después de este trámite, confía Seoane, ya podrá comenzar a aplicarse la ampliación de la línea, que permitirá llevar a usuarios desde varios puntos de A Coruña hasta la rotonda de Santa Cristina, medida con la que se pretende facilitar la conexión con las playas y rebajar el tráfico.