El BNG de Culleredo llevará al próximo pleno una moción para demandar a la Xunta un plan educativo "para resolver los problemas de escolarización y conseguir que ésta se realice en las condiciones de calidad exigibles". Los nacionalistas plantearán "una lista de situaciones a las que se debe dar respuesta, fruto del diálogo permanente con la comunidad educativa", aseguran.

La formación apunta que en al última Comisión de Escolarización de Culleredo "volvió a quedar patente la improvisación con la que se toman las decisiones en materia educativa" en el concello cullerdense. "La falta de una planificación a largo plazo lleva a que un instituto recién construido, como el Rego de Trabe, sea ya insuficiente para dar servicio a la demanda existente, y el nuevo colegio nazca con menos de 100 plazas de escolarización ocupadas, de las 450 para las que fue diseñado".

La Delegación de la Xunta aseguró la semana pasada que, de ser necesario en un futuro, se podría acondicionar un ala en desuso del IES Universidade Laboral.