Los jóvenes de Culleredo tendrán este verano un nuevo programa destinado a promocionar sus habilidades artísticas. El Concello organiza la iniciativa basada en la vertiente creativa y las técnicas audiovisuales.

Cuatro talleres se incluyen en la programación de (Ee) ProgramARTE. El primero, que empieza hoy, será de creación de un videoclip. Los alumnos aprenderán a hacer un vídeo musical paso a paso, desde la preproducción hasta la postproducción.

El segundo será un taller de grafiti, en el que crearán su propio mural. Comenzará el 3 de julio. El 9 de julio empezará la tercera formación, sobre fotografía digital. Se enseñarán las técnicas básicas de composición de fotografía y manejo de la cámara. El 10 de julio se iniciará el último, sobre retoque fotográfico en el ordenador.

Todos los cursos duran 12 horas, salvo el de grafiti, 8. Las actividades serán en el Centro Municipal Pablo Picasso. Están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años y hay 20 plazas por taller. Las inscripciones se pueden realizar al mail cipax@culleredo.es,cipax@culleredo.es por WhatsApp al 620 008 450 o entregando la hoja de inscripción en el centro.