El Abegondo en Familia ya tiene fecha, será el próximo 8 de agosto en el espacio de ocio del entorno fluvial de Beche. La recepción a las familias será a la una de la tarde y después comenzara la comida popular, para la que es necesario reservar mesa (hasta el 2 de julio) al haber aforo limitado. La Asociación de Vecinos Os Cruceiros instalará un puesto de venta de churrasco y chuletón.

Por la tarde se celebrarán las actividades lúdicas, con hinchables, talleres (maquillaje, chapas, juegos populares), fiesta de la espuma, paseo con carro de caballos y campeonato de tute. Habrá también actividades acuáticas con kayak y piragua, para los que también es necesario inscribirse previamente. Hace falta tener más de 8 años.

Habrá un espacio joven, exclusivo para chicos de 12 años o más en el que habrá exhibiciones y talleres. Durante esta jornada familiar también se sorteará un iPhone y una estancia en familia.

En esta fiesta actuará también el Mago Antón y habrá una verbena popular con Paco Lodeiro, Carlos Manteiga y Xilo, entre otros.