El Concello de Arteixo ha remitido al Consorcio As Mariñas la petición de una prórroga en el servicio de recogida de basuras. El Ayuntamiento solicita a la entidad supramunicipal que preste el servicio un mes más, hasta el 1 de agosto, dado que no ha logrado culminar a tiempo los trámites que le permitan realzar la recogida con medios propios.

El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso Miramontes, sostuvo esta semana que, por su parte, no habrá ningún problema en autorizar una nueva prórroga al Concello de Arteixo. Santiso avanza que trasladará la solicitud del municipio arteixán al resto de los alcaldes para escuchar su opinión antes de tomar una determinación.

El Ayuntamiento de Arteixo anunció en septiembre de 2015 su intención de abandonar el Consorcio para prestar en solitario el servicio de tratamiento y recogida de residuos. Tras formalizar su salida el pasado año, el Concello ultima los detalles para poner en marcha un servicio propio. Quedan todavía varios flecos pendientes. El Concello todavía no ha iniciado el proceso para contratar el personal, que fue informado desfavorablemente por Secretaría e Intervención.

El Ejecutivo ultima un acuerdo con A Coruña para tratar todas las fracciones de residuos de su servicio municipal (orgánico, inorgánico, papel y cartón, envases ligeros y vidrio) en la planta de Nostián.