El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el ministro de Trabajo de la República Argentina, Jorge Triaca, han acordado impulsar, en base al convenio marco existente entre los gobiernos de España y Argentina, un programa bilateral de prácticas profesionales que permita a los hijos de emigrantes gallegos completar su formación en empresas coruñesas o a jóvenes coruñeses realizar prácticas en este país.

González Formoso ha comenzado una visita oficial de cinco días a Argentina y Uruguay con el objetivo de retomar la tradicional relación de la institución provincial con la colectividad gallega en ambos países.

La agenda, que incluye reuniones con algunos de los colectivos gallegos más importantes de Buenos Aires y Montevideo con los que la Diputación mantiene desde hace años una estrecha trayectoria de colaboración, ha comenzado con la reunión en el Ministerio de Trabajo. González ha destacado que el nuevo programa, que se incluirá dentro de las líneas estratégicas del Plan de Empego Local (PEL), pretende "recuperar el talento de los gallegos en el exterior y ponerlo al servicio de Galicia".

Formoso aprovechó para visitar el centro de Betanzos en Buenos Aires, una entidad con 113 años de historia.