José Ángel Prenda Martínez, Jesús Escudero Domínguez, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, Ángel Bozo Florido y Antonio Manuel Guerrero Escudero. Son los nombres de los cinco amigos que se autodenominaban La Manada y que desde ayer son personas non gratas en el municipio de Oleiros tras se aprobada por unanimidad la propuesta del BNG, asumida como declaración institucional por la Corporación municipal.

En el pleno también se acordó trasladar este acuerdo tanto a los abogados de los cinco procesados por la agresión sexual como al letrado de la víctima.

Alternativa dos Veciños y el BNG también coincidieron en presentar una moción con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) y se aprobó también por unanimidad, como declaración institucional.

El Concello además ayer puso iluminación multicolor al castillo de Santa Cruz como acto simbólico en defensa de la libertad sexual y la no discriminación.

La Corporación local también apoyó, con la abstención del PP, la propuesta del BNG de respaldar al grupo de militantes nacionalistas que hace un año entraron en el pazo de Meirás en Sada para reivindicar su devolución y para rechazar las condenas de cárcel que piden para ellos.