La demora en abonar los premios del concurso de disfraces de Carnaval en Sada ha agotado la paciencia de varios ganadores. Dos de las afectadas se pusieron en contacto esta semana con este medio para denunciar que aguardan desde febrero por el ingreso del segundo premio, dotado de quinientos euros.

"Fuimos varias veces este mes al Ayuntamiento a reclamar nuestro premio y nos están dando largas", critica Cristina Eiroa, una de las concursantes, que asegura que el interventor se negó a recibirles y que el secretario de Alcaldía les dio varias fechas de ingreso que no se cumplieron.

Las concursantes apelan al esfuerzo y el dinero que invierten en preparar las comparsas y advierten de que este tipo de demora no contribuye precisamente a animar a la gente a participar en los concursos municipales. Apelan al malestar de otros concursantes y contraponen el retraso de Sada con la puntualidad de concellos como Arteixo o A Coruña.

El Concello admitió ayer la demora, que atribuyó a la "sobrecarga del departamento de Hacienda" y explicó que ya ha aprobado el ingreso. La concejala de Cultura expresó ayer su contrariedad, afirmó que se enteró por este diario de las quejas y lamenta que no se le informase antes desde el Concello.