El Concello de Oleiros denunció ayer un acto de vandalismo sobre el campo de fútbol de Montrove. Fueron las directivas de los clubes de Montrove y Perillo, que tienen concedido el uso del recinto de juego, además de encargarse de su conservación y limpieza, las que detectaron los daños realizados, que incluyen desde la quema del césped artificial hasta la rotura de las redes del cierre del recinto o ataques contra el mobiliario y los banquillos de los jugadores suplentes.

Al parecer estos actos de vandalismo se habían producido en distintos días. El Ayuntamiento oleirense ha anunciado que tomará "las medidas oportunas" para sancionar a las personas que "invaden y usan de forma irregular las instalaciones" y que no tienen nada que ver con los clubes de fútbol.

El Ejecutivo municipal destacó que en la urbanización Icaria donde se ubica este campo de fútbol de Montrove "existen numerosos espacios públicos para jugar" al margen de este campo de juego que solo pueden utilizar los equipos del Atlético de Perillo y del Unión Campestre de Montrove.