El Concello de Arteixo penalizará a Inttersa Proyectos y Ejecuciones por no haber iniciado los trabajos previstos para cambiar el césped del campo de fútbol de Ponte dos Brozos, que deberían haber empezado la semana pasada. El Ayuntamiento se incautará por una parte de los 7.976 euros que la empresa tenía como aval y, por otro, la sancionará con el cobro de la diferencia que exista entre la cantidad por la que firmó el contrato hace más de un mes, que fue de 193.027 euros, y la cifra que ofrezca la firma que gane el nuevo concurso.

El Ayuntamiento ha recurrido a la ley de contratos para amparar su decisión de multar a Inttersa por no haber cumplido los términos del contrato que había suscrito tras imponerse en el concurso. La empresa se había comprometido a sustituir el césped artificial del campo de fútbol municipal por otro de características específicas, según recogían los pliegos.

El concurso para la realización de este servicio en Ponte dos Brozos no ha tenido un sencillo recorrido. Su licitación comenzó hace un año y medio y no concluyó hasta el pasado mes de abril. El Ayuntamiento acabó adjudicando el contrato a Inttersa después de la renuncia de otras tres empresas: la que ofreció la oferta más económica, Oziona Soluciones de Entretenimiento, 169.000 euros, y posteriormente Ceta Contratas y Xérmolo, que ocuparon el segundo y tercero lugar, respectivamente. El precio máximo de licitación del concurso público fue de 238.452 euros.