El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha aprobado la designación de un asesor para resolver el contrato de gestión de la escuela de música municipal. El Ejecutivo municipal ha licitado un nuevo concurso sin esperar a que el Tribunal Central de Recursos Contractuales resuelva su recurso contra la anulación del anterior concurso por un defecto de forma.

El Gobierno local funda su decisión en la necesidad de resolver cuanto antes el proceso para no perjudicar a los alumnos ya matriculados para el próximo curso, que verían retrasado el inicio de las clases. El Concello licita el contrato por un año por importa de 319.000 euros y la posibilidad de tres prórrogas.

A propuesta del pedagogo municipal, el alcalde aprobó la pasada semana designar a un experto para valorar las ofertas, en concreto para aportar su experiencia a la hora de evaluar la calidad del proyecto educativo, un factor de valoración subjetiva. El experto designado para asesorar en esta fase es Narciso Pillo Guerreiro, catedrático del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Con esta designación, el Concello pretende extremar las garantías del procedimiento. Según recoge la providencia firmada por el alcalde, fue el pedagogo municipal el que propuso el nombre del asesor designado por el Ayuntamiento.