El Ayuntamiento de Carral dio ayer el pistoletazo de salida a la Escola de Verán y los cursos de natación que organiza por temporada estival. Alrededor de 150 niños se congregaron en el pabellón polideportivo O Espiño para dar la bienvenida a los actos lúdicos del verano.

Los pequeños celebraron una primera jornada de juegos y, a continuación, la primera clase de natación. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 31 de julio. Los pequeños podrán disfrutar de talleres de educación vial, reciclaje, apicultura, horticultura y un largo etcétera. A lo largo de todo el mes se celebrarán además juegos, excursiones y distintas prácticas deportivas.

La Escola de Verán se prolongará hasta el próximo 28 de julio, día en el que se celebrará la tradicional Festa da Familia con la que el Concello carralés pone el broche a la actividad.

Conciliación familiar

El Gobierno local que preside el popular José Luis Fernández Mouriño destacó ayer que el objetivo principal de la escuela de verano es favorecer la conciliación familiar y laboral.

Los festejos que pondrán el broche a los campamentos de verano dispondrá de hinchables y de una fiesta de espuma.