La agenda de Sada para el fin de semana está llena. Música y coches clásicos serán los protagonistas a partir del viernes, cuando se reabre la capilla de San Roque. Para celebrarlo, el acto contará con el concierto de Brassada de la Banda de Música Municipal a las 20.00 horas.

La tradicional Queiroa na rúa se celebra el sábado, y un año será más en el exterior, en los jardines del paseo marítimo. Grupos de Queiroa iniciará la fiesta a las 12.00 horas con pandeiretas, gaitas y baile. A las 13.30 horas comenzará la sesión vermú con la actuación de Voodoo. Por la tarde será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de un taller de folclore (18.00 horas). También habrá pasacalles. La música tradicional continuará a las 20.00 horas de la mano de Saiñas de Xove y Queiroga. La jornada acabará con el concierto folk de Tanto nos ten.

El domingo los protagonistas serán los coches clásicos, que se concentrarán en la cita Clásicos en Ruta II. Sobre las 10.00 horas, los coches estacionarán en la plaza Suárez Picallo para, a continuación, recorrer las parroquias hasta regresar a Sada, donde se celebrará la entrega de premios. El copiloto de rallies, Luis Moya, no faltará la cita y se encargará de la recepción de los participantes.