Arteixo dispone desde ayer de una aplicación móvil gratuita de turismo y comercio que aspira a funcionar como un "escaparate" del municipio. La app, que puede descargarse en cualquier teléfono móvil, agrupa información sobre servicios, patrimonio, ocio y eventos y ofrece un directorio empresarial para facilitar el contacto de los comercios con sus potenciales clientes.

El alcalde, Carlos Calvelo, y la concejala de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado, presentaron ayer esta nueva aplicación, que proporciona ya información de 112 comercios y negocios hosteleros del municipio. "Espero que se convierta en una herramienta para promocionar íntegramente el ayuntamiento desde el punto de vista turístico y para la promoción del tejido económico local", señaló el regidor. En la misma línea, Patricia Amado animó a todos los comerciantes y hosteleros a estar presentes en este nuevo escaparate y apeló a las ventajas de esta herramienta para el desarrollo de la actividad comercial y empresarial.

Los creadores de esta app destacan que se trata de una aplicación "viva" que puede completarse con más contenidos y a la que pueden sumarse más negocios, que deben cubrir un cuestionario online disponible en la página web del Ayuntamiento.