El nuevo colegio de Culleredo se estrenará el próximo curso con 53 alumnos, el 100% de los que solicitaron plaza, asegura la Xunta. La Consellería de Educación apunta que, aunque la matriculación puede variar hasta septiembre, se prevé que el centro comience a funcionar con cinco unidades: dos aulas de Infantil y tres de Primaria.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó ayer el nuevo centro cullerdense con motivo de una jornada de puertas abiertas para madres y padres. En la visita participó también el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro.

La Consellería destaca que el colegio, en el que invirtió 4,5 millones de euros, "tiene capacidad para acoger a 450 alumnos". El centro, recuerda, "está dotado con 6 aulas de Infantil en la planta baja y 12 de Primaria en la primera, junto con otras 4 para desdobles y apoyos educativos". Añade que el recinto "cuenta con dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta; un patio específico para Infantil; un gimnasio en planta baja; un espacio preparado para albergar comedor; una sala de usos múltiples; y una biblioteca".

Rodríguez trasladó también que "la escolarización en Secundaria en el concello está totalmente asegurada, bien sea en el centro de referencia o en otro próximo", en referencia a las quejas por alumnos que no podrán entrar en el Rego de Trabe.