Silvia Penide será la encargada de leer el pregón de las fiestas del Santiago Apóstol de Arteixo el próximo martes 24 de julio. Esta intérprete y compositora natural de Meicende ha marcado en rojo en su agenda la fecha y relataba ayer risueña a este diario la ilusión que le ha hecho recibir este reconocimiento de su pueblo natal.

"Me lo pidieron hace unos meses y comencé a escribir el pregón el día siguiente", desvela. Será discurso emotivo, inspirado en sus vivencias en Arteixo, el municipio en el que residió hasta los 23 años. "Lo escribí desde la perspectiva de una persona que se crió aquí, que aprendió a andar en bicicleta por sus calles", avanza la cantautora, que tendrá muy presente también a personas y familiares "que ya no están".

Las fiestas del Santiago Apóstol comenzarán el 22 de julio con la celebración del Día da Familia en el área recreativa de Seixedo. El programa de festejos incluye verbenas a cargo de París de Noia, Panorama, Combo Dominicano y Los Satélites y actuaciones de la banda municipal, los grupos de Xiradela y varias corales.