El programa Música na rúa regresa este verano de nuevo a las localidades más turísticas del concello de Oleiros. El Concello ofrece música en directo junto a terrazas de Santa Cristina, Santa Cruz y Mera para promover el ocio y el turismo.

Los conciertos se celebrarán las noches de los sábados durante los meses de julio y agosto. En el primer mes las actuaciones serán de 20.30 a 22.30 horas y en el segundo, de 20.00 a 22.00 horas. Participarán diferentes grupos de estilos muy variados como el jazz, la salsa, el blues, la rumba, el pop o el flamenco.

El programa "apoya la imagen de Oleiros como un destino atractivo, distinto y de calidad para gozar del verano", sostiene el Gobierno local. En total habrá 32 actuaciones que suponen un coste de más de 15.000 euros y que asumirá íntegramente el Concello. "El objetivo es atraer clientela a las terrazas y favorecer la actividad de la hostelería", explica el Ejecutivo que dirige Ángel García Seoane.

La programación del Música na rúa comenzará este sábado con el concierto de Trotabares, en la Praza do Exilio de Santa Cruz; la actuación de Disgraceland, en la Praza de Ana Kiro en Mera; la música de 4 Stringquartet en la Praza Afundida de Santa Cristina y el repertorio de Chasis en la avenida de Santa Cristina, junto al Bar Hortensia, adelanta el Ayuntamiento oleirense.