La Diputación ha aprobado la concesión de las ayudas para la realización de festivales, para la contratación de personal de museos y para el mantenimiento de conservatorios o escuelas municipales de música o danza. Entre los beneficiarios de las ayudas para impulsar las actuaciones de música o artes escénicas, de la comarca coruñesa figuran Bergondo, Betanzos, Cambre, Oleiros y el Consorcio As Mariñas.

El ente provincial concede 7.900 euros al Festival Folk de Guísamo, 2.500 al Vai de Rúa de Betanzos, 35.000 al Rock in Cambre, 2.500 al Festival de Artes Escénicas na Rúa oleirense y 3.700 euros al Festival Internacional de Títeres del Consorcio As Mariñas. Sin embargo, el Concello de Cerceda se ha quedado sin ayuda para el I Festival Cerceda Dance por no alcanzar la puntuación mínima.

Las subvenciones para conservatorios o escuelas municipales de danza y música llegarán a Abegondo, Betanzos, Culleredo, Oleiros y Sada. En las ayudas a contratación de personal destinado a museos o centros de interpretación, los beneficiarios en la comarca son A Laracha, Arteixo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, y Oleiros.