08 de julio de 2018
08.07.2018
A CORUÑA

El programa 'Emprende na Biosfera' dio formación a 378 personas de la comarca

El programa que impulsa la Asociación As Mariñas-Betanzos con apoyo de la Diputación realizó este año doce actividades formativas

08.07.2018 | 02:03
Participantes en un curso de agricultura ecológica en Iñás.

La Reserva de Biosfera acaba de finalizar la memoria del programa Emprende na Biosfera, fruto de un convenio entre la Asociación Mariñas-Betanzos y la Diputación para promover y apoyar los proyectos emprendedores en el rural de la comarca. El plan incluyó doce actividades formativas en las que participaron 378 personas, más de la mitad, un 51%, mujeres.

Según recoge la memoria, la mayor parte de los participantes en los cursos fueron personas en situación de desempleo. Emprende na Biosfera facilitó formación sobre la producción de carne de vacuno, el cultivo de manzanas, técnicas de control de la velutina, gestión y control de especies invasoras, elaboración de transformados lácteos, agricultura ecológica, presentación de proyectos, turismo sostenible o gestión de comedores escolares de proximidad.

El plan permitió realizar también actividades de acompañamiento y tutorización de proyectos, que incluían apoyo en el acceso a financiamiento. Según recoge la memoria, el programa permitió durante este año asesorar técnicamente a más de veinticinco personas en proyectos de emprendimiento, que están en fase de puesta en marcha, poner en marcha dos explotaciones de producción ecológica, consolidar otras dos de transformación agroalimentaria y una iniciativa emprendedora de producción ecológica, así como dar impulso a la Asociación de Labregos Ecolóxicos de Galicia (Alega).

La bolsa de empleo permitió además la inserción laboral de dos mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es