09 de julio de 2018
09.07.2018

Betanzos regresa al siglo XXI tras la expulsión de los leprosos

09.07.2018 | 00:47
Betanzos regresa al siglo XXI tras la expulsión de los leprosos

Betanzos clausuró ayer la XXI edición de la Feira Franca Medieval con una de sus citas más emblemáticas y concurridas, la recreación de la expulsión de los leprosos. La Ciudad de los Caballeros puso el broche a tres días de fiesta y exaltación de su historia con actividades desde primera hora de la mañana. La jornada incluyó nuevamente talleres y juegos para los más pequeños, pasacalles y actuaciones de magia. Tras la expulsión de los leprosos, los asistentes pudieron disfrutar de un torneo medieval a caballo en la Praza Irmáns García Naveira con exhibiciones de cetrería. Un espectáculo a cargo del grupo teatro La Recua en la Praza da Constitución puso el colofón a la feria, que atrajo a Betanzos a miles de personas a lo largo del fin de semana. El Medievo se despide hasta 2019, año especial para la ciudad brigantina, que celebrará su 800 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es