El Concello de Arteixo anunció ayer que sacará a concurso a finales de mes la urbanización de las calles anexas al edificio construido por la Fundación Amancio Ortega, que alberga un centro de día y una residencia de ancianos y una escuela infantil. El Ayuntamiento prevé completar la urbanización de las calles Río Tambre y Camiño dos Cabalos con la construcción de aceras, plazas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales.

Las obras ascienden a 497.000 euros e incluyen también la creación de un área verde que conectará estas calles con el paseo fluvial a través de una senda peatonal.

La apertura del edificio construido por la Fundación Amancio Ortega sigue sin fecha. La Xunta acaba de sacar a concurso público la gestión de la atención del centro de día y residencia que la Fundación Amancio Ortega construyó en Arteixo y cedió a la Consellería de Política Social. El precio de licitación que fija la Xunta es de 2,7 millones de euros. El contrato tendrá una duración inicial de 24 meses, que podrá ser prorrogada por otros dos años más, lo que daría un total de cuatro.

El Ejecutivo autonómico avanzó recientemente su deseo de que "a lo largo del verano" se pudiese "poner en servicio" el nuevo centro de día y residencia de mayores de Arteixo. La apertura de esta instalación se ha demorado en el tiempo, ya que su inauguración se produjo hace más de un año. La escuela infantil que también hay en el mismo edificio empezó a funcionar en el curso escolar que acaba de finalizar.