10 de julio de 2018
10.07.2018
ARTEIXO

Arteixo urbanizará el entorno del centro de día y creará un área verde

El Concello licitará por 497.000 euros a finales de mes las obras de mejora del entorno del centro de la Fundación Amancio Ortega

10.07.2018 | 01:35
Feijóo, en el centro, con el alcalde y responsables de la Xunta y la Fundación Amancio Ortega durante la inauguración en 2017.

El Concello de Arteixo anunció ayer que sacará a concurso a finales de mes la urbanización de las calles anexas al edificio construido por la Fundación Amancio Ortega, que alberga un centro de día y una residencia de ancianos y una escuela infantil. El Ayuntamiento prevé completar la urbanización de las calles Río Tambre y Camiño dos Cabalos con la construcción de aceras, plazas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales.

Las obras ascienden a 497.000 euros e incluyen también la creación de un área verde que conectará estas calles con el paseo fluvial a través de una senda peatonal.

La apertura del edificio construido por la Fundación Amancio Ortega sigue sin fecha. La Xunta acaba de sacar a concurso público la gestión de la atención del centro de día y residencia que la Fundación Amancio Ortega construyó en Arteixo y cedió a la Consellería de Política Social. El precio de licitación que fija la Xunta es de 2,7 millones de euros. El contrato tendrá una duración inicial de 24 meses, que podrá ser prorrogada por otros dos años más, lo que daría un total de cuatro.

El Ejecutivo autonómico avanzó recientemente su deseo de que "a lo largo del verano" se pudiese "poner en servicio" el nuevo centro de día y residencia de mayores de Arteixo. La apertura de esta instalación se ha demorado en el tiempo, ya que su inauguración se produjo hace más de un año. La escuela infantil que también hay en el mismo edificio empezó a funcionar en el curso escolar que acaba de finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es