Las concursantes de Operación Triunfo, Ana Guerra y Aitana, actuarán en las fiestas de Betanzos el 14 de agosto. El concierto será en la plaza García Hermanos. La actuación forma parte de Los 40 summer live, una iniciativa que acerca la música a todos los rincones de España. El espectáculo se corresponde con el "gran concierto dirigido a la juventud" que había anunciado el Concello, que avanzó recientemente una actuación el día 14 que contaría "con la presencia de destacados grupos y cantantes del panorama musical actual".

Ana Guerra y Aitana, que arrasaron con el tema Lo Malo, subirán al escenario de Los 40 en Betanzos, donde también actuarán Dani Fernández, Ana Mena y Reyko.

Café Quijano será uno de los platos fuertes de las fiestas de San Roque de Betanzos. El grupo leonés actuará en el municipio brigantino el próximo 24 de agosto. El programa de fiestas del San Roque betanceiro se completará con la actuación de varias orquestas. La Favorita será la encargada de amenizar los festejos el día 18; Panorama, el 21 y la orquesta Ibiza, el día 25. Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza Irmáns García Naveira.