11 de julio de 2018
11.07.2018
MIÑO

Miño exige a la Diputación la cesión de la carretera que discurre frente a la playa

El alcalde afirma que Formoso "se comprometió de palabra" hace casi dos años - De aprobarse, el Concello deberá asumir el mantenimiento

11.07.2018 | 00:54
Vista del núcleo y de la playa de Miño.

El alcalde de Miño, el independiente Ricardo Sánchez Oroza, criticó ayer el "retraso injustificado" de la cesión de la carretera que discurre frente a la playa Grande. El regidor asegura que el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, "se comprometió de palabra" en septiembre de 2016 ceder este tramo del vial provincial.

El Gobierno local de Miño sostiene que se trata de una vía "de vital interés para los vecinos" y que el Concello precisa de su titularidad para el desarrollo de la urbanización de Monte Piñeiro y la gestión del aparcamiento en la zona. El alcalde, que gobierna en coalición con el PP, califica de "lamentable" que la Diputación siga sin aprobar la cesión "casi dos años después de iniciar las conversaciones" y expresa sus sospechas de que el retraso obedece a "juegos partidistas".

La cesión de este tramo de la carretera que discurre frente a la playa obligará al Concello de Miño a asumir los gastos de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine