11 de julio de 2018
11.07.2018
SADA

El Parlamento debate hoy tres proposiciones sobre el pazo de Meirás

El alcalde de Sada, que presentó voto particular al dictamen de expertos, acudirá al debate

11.07.2018 | 00:53

El Parlamento debatirá hoy tres proposiciones no de ley sobre el pazo de Meirás. Dos de ellas, la del PPdG y En Marea, urgen al Estado a interponer una demanda para recuperar para el patrimonio público el inmueble y la tercera, del BNG, reclama el apoyo a los "19 de Meirás", los militantes denunciados por los Franco por el asalto simbólico de As Torres.

Todos los grupos están ahora de acuerdo en iniciar los trámites para que la residencia oficial de veraneo del dictador pase al patrimonio público. El PP, que durante años vetó las iniciativas dirigidas a ese fin, ha tomado ahora la delantera tras el dictamen favorable de la comisión de expertos a exigir su devolución al tratarse de un bien del Estado.

El alcalde de Sada, Benito Portela, asistirá al debate. Su Concello presentó un voto particular al dictamen de los expertos para oponerse a la calificación de los herederos del "poseedores de buena fe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es