El grupo provincial del PP denunció ayer el "atraso inadmisible" de las ayudas a entidades y clubes deportivos de ámbito nacional e internacional. Su portavoz, Agustín Hernández, lamenta que, a día de hoy, y después de que la mayoría de los clubes de la provincia hayan terminado la temporada, la institución provincial "sigue sin dar a conocer las bases generales de la convocatoria de las subvenciones".

"A estas alturas no tenemos ninguna información de cuando van a tramitar unas ayudas que son fundamentales para la economía de los clubes", critica Hernández, que recuerda que las bases generales del pasado año se aprobaron en diciembre de 2016 y las específicas, en marzo de 2017.

El PP sostiene que las entidades "se sienten engañadas, estafadas y abandonadas por parte del Gobierno de la Diputación". La formación acusa al Ejecutivo de "faltar al respeto" a los clubes y afirman que el retraso les obliga a hacer "auténticos malabares financieros para cuadrar los números a final de temporada". "Estamos cansados de buenas palabras", advierte Hernández.