11 de julio de 2018
11.07.2018
A CORUÑA

El PP provincial denuncia el "atraso inadmisible" de las ayudas a entidades deportivas

Los populares recuerdan que las bases específicas de 2017 se aprobaron en marzo

11.07.2018 | 00:53

El grupo provincial del PP denunció ayer el "atraso inadmisible" de las ayudas a entidades y clubes deportivos de ámbito nacional e internacional. Su portavoz, Agustín Hernández, lamenta que, a día de hoy, y después de que la mayoría de los clubes de la provincia hayan terminado la temporada, la institución provincial "sigue sin dar a conocer las bases generales de la convocatoria de las subvenciones".

"A estas alturas no tenemos ninguna información de cuando van a tramitar unas ayudas que son fundamentales para la economía de los clubes", critica Hernández, que recuerda que las bases generales del pasado año se aprobaron en diciembre de 2016 y las específicas, en marzo de 2017.

El PP sostiene que las entidades "se sienten engañadas, estafadas y abandonadas por parte del Gobierno de la Diputación". La formación acusa al Ejecutivo de "faltar al respeto" a los clubes y afirman que el retraso les obliga a hacer "auténticos malabares financieros para cuadrar los números a final de temporada". "Estamos cansados de buenas palabras", advierte Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es