12 de julio de 2018
12.07.2018
BETANZOS

Betanzos pedirá a la Xunta mejor conexión en bus con su comarca y con A Coruña

Reclamará más líneas y frecuencias con los concellos colindantes y crear enlaces directos a los polígonos industriales coruñeses

12.07.2018 | 01:47
El alcalde.

El Concello de Betanzos solicitará a la Xunta, a través de la mesa de transporte metropolitano, mejorar las conexiones en bus con su comarca y con la ciudad de A Coruña. El alcalde, Ramón García, plantea habilitar líneas que permitan agilizar la comunicación entre los concellos colindantes con Betanzos y, desde allí, con la ciudad y solicitará que el Gobierno gallego lo incluya en su diseño del transporte público.

El Ayuntamiento betanceiro reclamará que se habiliten líneas con bastantes frecuencias que ofrezcan a los vecinos de la comarca de Betanzos más facilidades para acudir a su cabecera comarcal -categoría que Betanzos no ha querido asumir formalmente-, donde se realizan gestiones de servicios relacionados con Hacienda, juzgados, Diputación o el centro de salud, además de actividades cotidianas como compras. El Concello demandará también coordinar estas nuevas frecuencias con los autobuses, ya en funcionamiento, que conectan Betanzos con el centro de A Coruña y que se habilite alguna línea desde la capital betanceira que dé servicio a los polígonos industriales, lo que facilitaría el desplazamiento a los vecinos de Betanzos y su comarca que trabajan en alguna de esas empresas.

El Ayuntamiento recuerda, además, que está sobre la mesa sus demanda de suprimir o rebajar el precio del peaje de la autopista AP-9 desde Betanzos a A Coruña. Una de las propuestas consistía en suprimir por lo menos el coste del trayecto de vuelta para los conductores habituales, medida que beneficiaría a numerosos residentes en la zona de Betanzos y que trabajan por A Coruña. Además, sostiene el Concello betanceiro, esta solución contribuiría a desatascar la Nacional-VI.

La propuesta se añadirá a las demandas ya trasladadas por los concellos a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, con quien mantuvieron un primer encuentro para trasladar demandas relacionadas con la movilidad y con quien tienen pendiente reunirse de nuevo.

La comarcalización de servicios como el transporte entre Betanzos y sus concellos más próximos era uno de los objetivos de la creación de una mancomunidad que los agrupase, propuesta del BNG que se aprobó en pleno en 2012 y nunca se cumplió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine