12 de julio de 2018
12.07.2018

Denuncian el encadenamiento permanente de un perro en Oza-Cesuras

Libera y la Fundación Franz Weber aseguran que el animal se halla en condiciones inadecuadas

12.07.2018 | 13:57
Denuncian el encadenamiento permanente de un perro en Oza-Cesuras

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber denuncian un nuevo caso de encadenamiento continuo de un perro, en este caso en el municipio de Oza-Cesuras, donde ya se presentó otra iniciativa de este tipo recientemente, y destacan que los dueños del animal no adoptaron ninguna medida tras ser advertidos de que cometían una infracción.

Ambas entidades animalistas señalan que la limitación de movimientos de forma permanente está prohibida por la Ley de Bienestar Animal de Galicia, que prevé sanciones de hasta 5.000 euros para los infractores, a la que pueden sumarse otras multas por la falta de identificación obligatoria de los perros o por hallarse en deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

Los denunciantes califican de inadecuado el refugio de este perro, ya que se trata de un bidón oxidado con un tejadillo y con un mínimo tamaño. Ambas entidades presentaron ya 38 denuncias de este tipo en la provincia y exigen a la Xunta y al Concello de Oza-Cesuras que se impliquen para evitar situaciones de maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine