La mujer de 77 años desaparecida ayer en Cecebre a la que Guardia Civil y Policía Local de Cambre buscaban desde ayer ha sido localizada en A Coruña en perfecto estado, según ha confirmado la Guardia Civil a primera hora de esta mañana. Una patrulla de la Policía Nacional ha localizado a Rosa María Varela Miró -nombre completo de la mujer que estaba desaparecida- en las proximidades de su antiguo domicilio en la ciudad de A Coruña, según informa el Instituto Armado.

La septuagenaria que estaba desaparecida tiene su domicilio actual en el número 28 de Bosque Animado, en Quintán (Cambre) y ayer se activó un operativo de búsqueda tras horas sin tener noticias de su paradero. La última vez que había sido vista en la zona de Cecebre portaba un bolsón en el que podría llevar ropa y alguna prenda anudada al brazo. Preocupaba su situación puesto que la mujer precisa medicación para el alzhéimer y para la tensión.

En el operativo de búsqueda participaron ocho patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Cambre, Oleiros y Bergondo. Hoy estaba prevista la movilización de un helicóptero de la Guardia Civil cuya intervención ya no será necesaria una vez confirmado que ha aparecido en buen estado.