13 de julio de 2018
13.07.2018
OLEIROS

La Diputación financiará las aceras en el tramo pendiente de A Ferrala

Las obras costarán 250.000 euros n El alcalde confía en que el Ejecutivo provincial lleve a pleno el proyecto a finales de mes

13.07.2018 | 02:12
Avenida de Venezuela.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha arrancado a la Diputación el compromiso de financiar la construcción de aceras en el tramo pendiente de A Ferrala que discurre hasta el centro de la capital municipal. El regidor y diputado por Alternativa dos Veciños anunció ayer ante los micrófonos de la radio municipal que el Gobierno provincial tiene previsto elevar a pleno este mes las obras, que ascienden a 250.000 euros.

El Ejecutivo municipal ha demandado en varias ocasiones la ejecución de aceras en este tramo para garantizar la seguridad de los transeúntes. "El Concello hizo las aceras en un tramo de la avenida Venezuela porque tenía dinero y no se podía esperar más", explicó ayer Seoane, que recordó que se trata de una vía provincial.

García Seoane aprovechó también ayer su intervención en el programa semanal A Fío Aberto para anunciar la próxima ejecución de dos "importantes" obras de renovación de la red de aguas y que ascenderán, en total, a 300.000 euros.

Los trabajos consisten en la renovación de las tuberías obsoletas en Santa Cruz y en un tramo de la Nacional VI a la altura de O Seixo. El Concello prevé comenzar ya estas obras, que en Santa Cruz se centrarán inicialmente en el tramo ente O Alto de Coruxo y la rotonda. El Ejecutivo municipal aplazará hasta septiembre la renovación de la red entre la parada de taxis de la localidad y el restaurante El Preludio para evitar molestias en el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine