13 de julio de 2018
13.07.2018
OLEIROS

Música y teatro inundan las calles de Santa Cruz, Santa Cristina y Mera

El Festival de Artes Escénicas na Rúa comenzará hoy en plazas, paseos y jardines

13.07.2018 | 02:12

La segunda edición del Festival de Artes Escénicas na Rúa ofrecerá este fin de semana seis actuaciones entre Santa Cristina, Santa Cruz y Mera.

La fiesta comienza hoy con la actuación de Plato, platito, platete, que llevará el espectáculo circense a la plaza Esther Pita a partir de las 20.00 horas. El payaso Javi Javichy sorprenderá al público con sus malabares. A las 21.30 horas, en la plaza del Castelo, será el momento de bailar.

Mañana por la mañana, a partir de las 12.30 horas, acrobacia y danza se darán la mano en la plaza Esther Pita. La compañía IO realizará un espectáculo con música y muchos malabares. A última hora de la tarde, a las 21.00 horas, aparecerá en escena MounQup + Igmig en la plaza do Castelo. Este grupo ofrecerá al público un universo musical en el que las bases electrónicas se mezclan con voces, tanto suaves como potentes.

El festival llega a su fin el domingo. La compañía La mano jueves presenta su espectáculo Ricki, el profesor de tenis en el mirador de Santa Ana a las 12.30 horas. Se trata de un espectáculo de circo y payasos en el que el protagonista es un deportista de elite.

En el parque José Martí, a las 21.00 horas, se podrán ver varios espectáculos artísticos de danza contemporánea. En la iniciativa participan las compañías Senpü, Exire y Elahood.

El objetivo del festival es provocar la interacción social con el público en un ambiente festivo. Plazas, jardines, paseos y otro espacios públicos son los escenarios de las actuaciones de artistas y compañías que quieren llevar la música electrónica, la danza contemporánea, el circo y el teatro a la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es