La segunda edición del Festival de Artes Escénicas na Rúa ofrecerá este fin de semana seis actuaciones entre Santa Cristina, Santa Cruz y Mera.

La fiesta comienza hoy con la actuación de Plato, platito, platete, que llevará el espectáculo circense a la plaza Esther Pita a partir de las 20.00 horas. El payaso Javi Javichy sorprenderá al público con sus malabares. A las 21.30 horas, en la plaza del Castelo, será el momento de bailar.

Mañana por la mañana, a partir de las 12.30 horas, acrobacia y danza se darán la mano en la plaza Esther Pita. La compañía IO realizará un espectáculo con música y muchos malabares. A última hora de la tarde, a las 21.00 horas, aparecerá en escena MounQup + Igmig en la plaza do Castelo. Este grupo ofrecerá al público un universo musical en el que las bases electrónicas se mezclan con voces, tanto suaves como potentes.

El festival llega a su fin el domingo. La compañía La mano jueves presenta su espectáculo Ricki, el profesor de tenis en el mirador de Santa Ana a las 12.30 horas. Se trata de un espectáculo de circo y payasos en el que el protagonista es un deportista de elite.

En el parque José Martí, a las 21.00 horas, se podrán ver varios espectáculos artísticos de danza contemporánea. En la iniciativa participan las compañías Senpü, Exire y Elahood.

El objetivo del festival es provocar la interacción social con el público en un ambiente festivo. Plazas, jardines, paseos y otro espacios públicos son los escenarios de las actuaciones de artistas y compañías que quieren llevar la música electrónica, la danza contemporánea, el circo y el teatro a la calle.