O Burgo se vestirá hoy de blanco para celebrar una noche especial, en la que más de medio centenar de negocios abrirán en horario ampliado y ofrecerán descuentos a los que se acerquen a sus calles más comerciales. Plaza de Europa, las calles Sanjurjo de Carricarte, Hersa, la avenida de Acea de Ama y de Galicia se engalanarán para divertir a los asistentes y animarlos a que compren, aprovechando el buen tiempo y el ambiente. "Tenemos un comercio variado y de calidad y queremos poner nuestro grano de arena para promocionarlo", defendió ayer el alcalde, José Ramón Rioboo.

La noche comenzará por la tarde y dedicada a los más pequeños. Desde las cinco de la tarde y hasta más de las ocho habrá hinchables, música y un taller de pompas, así como un espectáculo de burbujas gigantes y una fiesta de la espuma. A partir de las ocho y media, hora en la que, a diario, cierran las tiendas, comenzará la happy hour en las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte, con rebajas especiales y sorpresas en los comercios. En los locales de hostelería ofrecerán, para acompañar la noche de tiendas, una tapa hecha para la ocasión.

Sobre las nueve de la noche se podrán observar los escaparates mágicos, con números personalizados en cada uno de ellos hasta casi la medianoche. La música recorrerá las calles y varios puestos ofrecerán palomitas de maíz gratuitas para aquellos que compren o consuman en tiendas o bares.

La música y la danza tendrán su momento de gloria a las nueve, cuando habrá un flashmob, y a las diez se podrán presenciar los espectáculos más visuales. Actuará la LED Orquestra, un grupo que une la musicalidad con instrumentos luminosos y también un número llamado White Hypnosis, que está realizado con un boomerang de luz blanca hecho con LED.

El Concello de Culleredo, que organiza la Noche Blanca junto a la Asociación de Comerciantes del municipio, anima a todos los vecinos del municipio y la comarca a acudir a esta celebración, para descubrir el "trabajo dedicado" de los comercios y negocios de la zona. El alcalde ofrece una "noche ideal en familia" a los que se pasen por O Burgo esta velada.