Las playas de Oleiros comienzan a experimentar la gran afluencia habitual de los veranos cuando no se cuenta todavía con todos los socorristas previstos. El alcalde, Ángel García Seoane, advirtió ayer en una radio local de que, por el momento, solo se han podido contratar a unos "35 o 38" trabajadores de los "cerca de 42" que resultarían necesarios para una cobertura óptima de los arenales oleirenses.

El regidor hizo ayer un llamamiento a las personas con la titulación necesaria para que se apunten y cubran las vacantes que quedan libres para trabajar en la vigilancia de las playas oleirenses este verano. Recordó que se trata de un contrato temporal por el que los socorristas perciben un salario mensual de 1.200 euros brutos. Seoane explicó que los interesados en trabajar en socorrismo en las playas del municipio "pueden pedir trabajar en Oleiros en la oficina de Monelos" y en la oficina de Os Regos.

"Tenemos plazas vacantes y es necesario cubrirlas para atender las playas de Oleiros", aseveró el alcalde. Seoane consideró "tremendo" que "en este país, en el que dicen que no hay trabajo, cuando ofertas plazas, aunque sean temporales, por 1.200 euros brutos al mes, no hay gente".

La comarca se había topado con problemas para contratar socorristas en años anteriores debido a dificultades para obtener el título necesario para trabajar.